Calidad
De acuerdo a la ISO, la gestión de calidad es un conjunto de políticas (reglas), procesos (flujos) y procedimientos (documentos) utilizados por una organización para asegurar que sus productos o servicios cumplan con los estándares de calidad y satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes.
Actualmente, la estrategia de calidad ha dejado de ser un criterio ganador y volvió a ser calificador porque que cada vez son más las organizaciones que la utilizan para mejorar el desempeño de sus procesos y la satisfacción del cliente.
Algunas de las normas y herramientas que utilizamos en esta área son:
- ISO 9001
- ISO 14001
- ISO 45001
- PDCA
- 6 sigma
- 8D
- Pruebas de hipótesis
- Análisis de regresión
- Diseño de experimentos
- Costos de calidad
- Voz del cliente
- Arboles de CTQ
- SIPOC y AMEF
- Diseño de procesos (BPMN)
- Análisis del sistema de medición
- Control estadístico del proceso
- Habilidad del proceso